04 agosto 2021

El 1,2,3 de las cámaras de inspección de Pavco Wavin



Las cámaras de inspección son elementos esenciales en los alcantarillados cuando se presenta un cambio de diámetro, dirección y/o pendientes en las tuberías. 

Pavco Wavin presenta una nueva alternativa con Cámaras y Cajas de Inspección para alcantarillado, herméticas, hidráulicamente eficientes, durables, livianas y fáciles de instalar, que propician alcantarillados sostenibles ya que proveen el enlace que garantiza su hermeticidad.

Otra de sus funciones, como su nombre lo indica, es permitir la inspección de los alcantarillados, para limpieza, reparaciones de daños y demás verificaciones; esta inspección se puede realizar desde la superficie o ingresando a la cámara.

Catálogo de Cámaras Novacam

Dentro del catálogo de Pavco Wavin cuentas con el sistema de cámaras de inspección Novacam en las siguientes presentaciones: cámaras de 1000mm y 600mm para todas las deflexiones y cajas de 400mm y 315mm; diseñadas con tecnología europea adaptadas a las necesidades latinoamericanas.

Las cámaras Novacam son fabricadas en PVC, PEAD y/o PP, materiales de alta durabilidad, flexibilidad y resistencia a la corrosión, además de ser excelente para el flujo del caudal por su baja rugosidad). Destaca también su resistencia a las cargas externas, a la corrosión, a la abrasión, además de ser herméticas y de fácil instalación.

Las ventajas de su óptimo rendimiento hidráulico son sus tubos profundos, que permiten un flujo con mínimas pérdidas de energía. Además, funciona eficazmente a bajas velocidades y resiste flujos de alta velocidad de hasta 9 m/s, como se ha demostrado en diferentes pruebas realizadas para distintas cargas contaminantes.

Destaca también que son de poco o nulo mantenimiento lo permite un ahorro importante en costos de operación. Te invitamos a ver más en un video de Cámaras Novacam que Pavco Wavin preparó para ti.

En Pavco Wavin estamos comprometidos  a contribuir con redes resistentes y sostenibles. Por ello, trabaja con soluciones innovadoras que se adaptan a las necesidades de las operaciones de alcantarillado para responder a los desafíos que implica el cambio climático.

El trabajo de las cámaras de inspección consiste en garantizar que todas las partes del alcantarillado cumplan ciertas normas que aseguren que todo funcione sin problemas. 


Si quieres conocer a detalles sus partes y códigos ingresa al Manual de Cámaras Novacam,  y si deseas solicitarlas para tu proyecto ingresa al catálogo online de las cámaras y cajas inspección Novacam.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos