12 marzo 2021

5 beneficios de usar tuberías PVC en tu casa



Las tuberías de policloruro de vinilo (PVC) son utilizadas en instalaciones del hogar para transportar agua fría para consumo humano a presión, agua servida y residual, así como aguas lluvia y ventilación. A continuación te presentamos 5 beneficios de contar con tuberías PVC en tus proyectos hidrosanitarios. 

Fácil de usar

El sistema de unión de las tuberías PVC consiste en conexiones soldadas, un sistema de unión por medio de soldadura líquida, que ofrece máxima resistencia en un mínimo de tiempo y requiere tan sólo de una segueta para hacer los cortes.  

Resistencia a la corrosión interna

Las tuberías de PVC resisten el ataque químico de la mayoría de los ácidos, álcalis, sales y compuestos orgánicos, eliminando las desventajas de las tuberías metálicas en el mismo tipo de proyectos. 

Variedad de accesorios 

Con años de desarrollo en el sector de la construcción,  existen en el mercado una amplia oferta de accesorios como uniones, codos, tees, adaptadores y tapones, en fin, consigues lo que necesitas. 

Superficie interior lisa

En los sistemas de agua a presión, la superficie interior lisa reduce considerablemente las pérdidas de presión y las paredes lisas de los desagües de PVC, facilitan el flujo de los desechos, y por lo tanto, baja el riesgo de atascamiento. 

Bajo costo

Es una de las tuberías con menor costo en el mercado, además de poseer una vida útil estimada bastante prometedora, disminuyendo así los costos por reemplazo,  por ejemplo, las tuberías PVC de presión Pavco Wavin tiene una vida útil estimada de 50 años. 

 

Para que estos 5 beneficios se cumplan es importante seleccionar una marca con alta calidad en sus procesos, además de observar si cuentan con la certificación requerida.

En Pavco Wavin te ofrecemos una variedad de tuberías PVC para tus proyectos constructivos. Si deseas conocer nuestro catálogo visita este enlace. También disponemos de Manuales Técnicos para consulta de certificaciones y usos de los tubos Pavco Wavin. 

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos