22 noviembre 2020

Por qué elegir Aquacell en sistemas urbanos de drenaje sostenible



Tanto por el crecimiento poblacional como por la impermeabilización de grandes superficies, las grandes ciudades enfrentan graves escenarios como las inundaciones que causan daños de manera directa o indirecta en viviendas, comercios y calles. 

Aquacell, tecnología de Pavco Wavin, evita riesgos de inundación mientras reproducen el ciclo del agua gracias a su Sistema Urbano de Drenaje Sostenible. 

El ciclo es simple, lo precipitado se infiltra en el suelo evitando  el riesgo de inundaciones disminuyendo los picos de precipitación para infiltrarlos en el subsuelo, cuando este se sature los excedentes se descargan al sistema de alcantarillado pluvial, además minimiza la contaminación del agua lluvia y mejora el paisaje urbano.

Existen varios tipos de SUDS, entre ellos encontramos el de retención con vertedero, que controla el nivel de agua con un suelo de material permeable, conocido como zanjas de infiltración o vallados, los cuales tienen características que permiten la retención, evaporación y filtración, optimizando el ciclo del agua y garantizando que ésta no permanezca más de 24 horas retenida dentro del sistema.

Este diseño de drenaje no convencional conecta con los colectores pluviales proyectados, comportándose como un sistema complementario del alcantarillado pluvial convencional.

Fácil instalación  y transporte

Uno de los grandes desafíos de la obra civil es el traslado de las piezas. Aquacel está elaborado de Polipropileno PP, tiene dimensiones bastante atractivas (1.0m x 0.5mx 0.39m) y  livianas (9 kilos) con una capacidad de hasta 185 litros, además, puede adaptarse a diversas formas y espacios, disminuyendo tiempo e inversión al momento de la instalación.  

Contar con una empresa donde su propósito sea el uso eficiente de los recursos no tiene precio, Pavco Wavin genera soluciones sustentables en el tiempo. Si deseas mayor información descarga el Manual Técnico de Aquacell en https://pavcowavin.com.co/manejo-de-aguas-lluvia-aquacell-pavco

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos