08 septiembre 2020

Acueducto Regional San Jorge entrará en funcionamiento en 2021 con tecnología de Pavco Wavin 



El nuevo acueducto regional, en Córdoba, suministrará agua potable proveniente del Río San Jorge a cuatro municipios del departamento. Son ellos, Pueblo Nuevo, La Apartada, Planeta Rica y Buenavista, que en su conjunto albergan una población superior a los 163 mil habitantes.

Este ambicioso proyecto, cuenta con una red matriz de conducción, cuya longitud se extiende por más de 87 kilómetros de tuberías, de las cuales alrededor de 20 Km son Tuberías Unión Platino de ɸ24” RDE 21 más otros 12 Km en Tuberías de menor diámetro (ɸ 3” y ɸ 4”), certificadas por el ICONTEC bajo la NTC-382 y se espera entre en operación en enero del próximo año. 

La tecnología Pavco Wavin utilizada se conoce con el nombre de tubería Unión Platino PVC-U, llamada así porque permite el ensamblaje entre partes, desde cualquier ángulo y/o dirección. La unión permite un amplio grado de movimiento axial, gracias a un sello integrado a la misma tubería (anillo de acero y  caucho sintético)  que une a un tubo con otro, soportando la presión hidráulica interna y garantizando su hermeticidad. 

Estas tuberías son livianas, amigables con el medio ambiente y con una vida útil superior a 50 años, están fabricadas en policloruro de vinilo rígido, un material que conserva la calidad agua para consumo humano, garantizado esto con el cumplimiento y certificación de la Rsln. 501 de MinVivienda.

A la fecha se ha ejecutado el 70% de la obra, y su culminación está prevista para principios del 2021, cuando deberá entrar en funcionamiento el nuevo acueducto regional que beneficiará al sur departamento. 

En este proyecto, contratado por la Empresa Departamental "Aguas de Córdoba S.A.-E.S.P.", participan el Consorcio Acueducto San Jorge 2014 (contratista); y el Consorcio Interventoría San Jorge, en calidad de supervisor. Por su parte, la firma Pavco Wavin, además de suministrar las tuberías, ha brindado la asistencia técnica durante la instalación.  

Ernesto Guerrero, vicepresidente comercial de esta compañía, afirmó que en este proyecto se instala Unión Platino de ɸ24” RDE 21, el mayor diámetro de tubería para acueducto de PVC que se fabrica en Latinoamérica. En diámetro menores, de 3” a 20”, contamos en nuestro portafolio con la tecnología PVC-O BIAXIAL®, en la que se orientan moléculas de PVC-U en el sentido circunferencial y longitudinal, incrementando significativamente la resistencia mecánica y fortaleza del material, con tuberías más flexibles y de mayor capacidad hidráulica. 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos