13 diciembre 2020

5 nuevas actualizaciones en las Librerías BIM de Pavco Wavin



Las Librerías BIM son una herramienta para la optimización de tus proyectos.  A continuación te presentamos las nuevas actualizaciones que tenemos en cuanto a librerías en Líneas Sanitarias, Línea PVC presión y la Línea de CPVC HOTPRO.

Inclusión de etiquetas 

Son las nuevas aliadas en la última versión de las Librerías BIM, puedes indicar la información necesaria tanto en tuberías como en accesorios, además, ser visualizadas en los planos 2D. Los Ingenieros BIM se han enfocado en que las etiquetas sean fáciles de colocar, se enfatiza la importancia de la escala para el tamaño de la etiqueta.

Simbología 2D de acuerdo a la escala 

En versiones anteriores las simbologías no se percibían en objetos muy cercanos, esta modificación favorece la visualización de los símbolos en los accesorios de acuerdo a diferentes escalas, al cambiar la escala de tu proyecto automáticamente cambia la escala de la simbología, todos estos beneficios son para vistas 2D.

Mejora de funcionamiento en tuberías con pendiente  

Uno de los grandes desafíos del diseño de tuberías es poder aplicar de forma fácil y rápida las pendientes, conservando el diseño. Además, puedes visualizar las curvaturas fieles a su geometría.

Mejora para chequeo de colisiones en Navisworks 

Ahora puedes revisar las colisiones del sistema sin ningún percance, te recomendamos descargar el Manual de librerías BIM Pavco Wavin, el mismo te sugiere  una serie de ajustes para importar el archivo desde Revit a Navisworks.

Se invita a realizar estos ajustes para evitar la baja resolución que podría generar la colisión, y así, visualizar óptimamente los accesorios, es importante acotar, que las librerías BIM tienen una tolerancia de hasta 1 mm para el estudio.

Inclusión de parámetros BIM fórum Colombia 

En las estandarización está la solución. Las librerías BIM cuentan con los parámetros COBie y los establecidos en el BIM fórum Colombia, así como los códigos Uniclass, Omniclass normalizados previamente por la industria de construcción.

 Es necesario editar el tipo de tubería para poder observar los parámetros COBie. En la nueva versión, con solo seleccionar la tubería y “Edit Type” podrás observar los códigos Omniclass y  la versión.

Estamos satisfechos con la reciente actualización, siempre pensando en la facilidad para ti al momento del uso de las librerías, te mantendremos al tanto de lo nuevo. 

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos