La comunidad del barrio Ciudadela Sucre contará con un nuevo servicio de alcantarillado sanitario eficiente, con productos de innovación y la más alta tecnología.
La construcción del sistema de alcantarillado sanitario del barrio Ciudadela Sucre, ubicado al sureste del municipio de Soacha, específicamente al sur de la Comuna 4 en Cazucá, es de carácter público y fue desarrollado por la empresa Provitec; la supervisión estuvo a cargo de un grupo de ingenieros de la alcaldía de Soacha y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
El proyecto requirió de la instalación de 88 cámaras de inspección Novacam Pavco Wavin de 1000 mm de diámetro y más de 1.572 metros de tuberías Novafort Pavco Wavin de 8”, 10” y 12” de diámetro. Debido a la topografía inclinada del terreno fue necesario instalar 48 cámaras de caída a lo largo de todos los tramos del alcantarillado.
Cerca de 6.000 familias se habían visto obligadas a verter las aguas residuales domésticas a canales abiertos a lado y lado de las vías del barrio, ahora contarán con un sistema de alcantarillado sanitario instalado con los últimos estándares de calidad, que contribuirá a reducir considerablemente los problemas de vectores y malos olores que ha padecido desde siempre la comunidad.