11 noviembre 2022

¿Sabes cómo Aquacell mejora el manejo de aguas lluvia?



Si eres ingeniero, sabes que la gestión de las aguas pluviales es una parte fundamental del trabajo. Pero, ¿sabías que Aquacell puede ayudar a que el proceso sea más fácil y eficiente? 

Sigue leyendo para descubrir cómo nuestros productos pueden ayudarte a ocuparte de tus necesidades de drenaje.
 

¿Qué son las celdas Aquacell?

Las celdas Aquacell pueden utilizarse para construir depósitos de retención de aguas pluviales en casi cualquier lugar, incluso en lugares con niveles freáticos elevados. 

Están fabricadas con altos estándares de tecnología europea y pueden retener hasta el 96% de las precipitaciones que caen sobre ellas. Esto significa que son una forma extremadamente eficaz de almacenar el agua de lluvia y reducir la escorrentía. 

 

3 ventajas de usar Aquacell

  1. Fácil transportación e instalación en obra
  2. Reduce notablemente el volumen de sobrecargas en los sistemas de saneamiento 
  3. Permite disponer de nuevos recursos hídricos gestionando de una mejor manera los recursos del ciclo hídrico natural 

 

Por todo ello, la tecnología para el manejo de aguas lluvia es la solución ideal para una serie de aplicaciones, como los entornos agrícolas, comerciales, industriales y residenciales, sobre todo en aquellos proyectos orientados hacia la sostenibilidad, en la cual las aguas lluvia son un recurso susceptible de aprovechar.

 

Hacia una comunidad sostenible con el medio ambiente

En Pavco Wavin llevamos mucho tiempo buscando mejores formas de gestionar las aguas pluviales. 

Los métodos tradicionales, como las tuberías y las alcantarillas, suelen ser inadecuados durante las grandes tormentas, provocando inundaciones y otros problemas. 

Nuestra tecnología para el manejo de aguas lluvia, AquaCell, ofrece una nueva solución que puede utilizarse en diversas aplicaciones. 

El sistema funciona almacenando el agua de lluvia en una celda subterránea, donde luego se libera lentamente o se infiltra en el suelo circundante. Esto ayuda a reducir la sobrecarga de los sistemas de drenaje urbano y a minimizar el impacto de las tormentas en los ecosistemas locales. 

Además, el agua almacenada puede reutilizarse para el riego u otros fines, lo que convierte a AquaCell en una opción respetuosa con el medio ambiente que puede ayudar a ahorrar dinero y recursos. 

 

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos