23 mayo 2022

¿Cómo elaborar un Flujo de Caja para tu negocio ferretero?



El flujo de caja es una medida clave de la situación financiera de tu negocio ferretero. Se refiere a la información sobre los recursos que entran, salen o cambian a lo largo del tiempo y puede utilizarse como indicador de lo que ocurre con la acumulación de activos líquidos durante períodos concretos.

La cifra del flujo de caja muestra si está entrando más de lo que sale, por lo que siempre es mejor no fijarse en un solo punto, sino en varios años si es posible. Luego de dar la definición se encuentran diversos tipos de flujo de caja los cuales son:

Flujo de caja cooperativo:

El flujo de caja neto de la empresa es una medida importante de cuánto dinero entra y sale a través de las operaciones relacionadas con el ejercicio de su actividad, sin tener en cuenta los costes de financiación.

Flujo de caja de inversión:

Este informe te mostrará cuánto gasta tu empresa en inversiones, incluyendo productos financieros que pueden convertirse fácilmente en liquidez, así como compras de bienes inmuebles y activos tangibles.

Flujo de caja financiero:

Las inversiones financieras de la empresa están en constante movimiento, con el movimiento de efectivo relacionado con su actividad. Cuanto más invierta en acciones o pague los créditos, menos activos tendrá para otras empresas que los emitan.

El estado de flujo de caja muestra si una empresa ha sido rentable o no. Si quieres saber más, te invitamos  a realizar el curso Flujo de Caja para negocios ferreteros.

Este curso forma parte de un proyecto educativo Escuela Virtual de Pavco Wavin que pretende proporcionarte los conocimientos y las herramientas necesarias para comprender los conceptos del flujo de caja. 

Para ello, queremos que sea práctico, de modo que todos los aspectos se expliquen con claridad y en términos comprensibles. Cuenta con 4 y los temas son:

Conceptos del Flujo de Efectivo

  • Principios básicos en la administración del efectivo
  • Proyección del Flujo de Efectivo
  • Estado de Flujos de Efectivo

Este taller de Flujo de Caja para negocios ferreteros fue realizado por la experta Dra. Luz Amanda Rodríguez Becerra, doctora en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica en la Universidad de La Salle de San José de Costa Rica, magíster en Docencia Universitaria de la Universidad De La Salle, especialista en Ciencias Fiscales de la Universidad Antonio Nariño y contadora pública de la Universidad De La Salle.

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos