13 octubre 2019

Deportes que ayudan a fortalecer el trabajo en equipo



¿Buscas una alternativa que te ayude a promover y fortalecer el trabajo en equipo? ¿Sí? Diversos estudios han demostrado la relación positiva que existe entre la práctica de una serie de deportes y la mejora de los resultados empresariales.

En opinión del reconocido consultor colombiano Rafael Ortega Ryberg, muchos deportes se fundamentan en el modelo de trabajo en equipo. Y es por ello que   coinciden en los mismos principios, conocidos como las 5 ‘C’.

5 'C' del trabajo en equipo presentes en algunos de los deportes:

  • Complementariedad
  • Coordinación
  • Comunicación
  • Confianza
  • Compromiso

En Colombia se practican muchos deportes. Algunos de ellos son perfectos para estrechar vínculos entre las personas. Otros no son tan conocidos, pero están empezando a calar en el gusto popular.

3 deportes tradicionales que fortalecen el trabajo en equipo:

Fútbol:

Simplemente no se puede concebir al deporte rey sin los principios del trabajo en equipo. No solo de los jugadores, sino también de todo el equipo técnico que los respalda.

Su práctica ayuda a fomentarlos. Como afirma Quique Wolff, exjugador seleccionado argentino y del Real Madrid, ¡trabajar en equipo es un golazo!

Baloncesto:

La coordinación de las estrategias ofensivas y defensivas entre los jugadores de un equipo de baloncesto resultan fascinantes.

Son expertos en la comunicación no verbal: con un solo movimiento de sus cuerpos logran comunicarse entre sí. Con esta estrategia pueden lograr la meta común de jugar y hasta de ganar.

Béisbol:

Al igual que en los deportes anteriores, en un juego de béisbol no se pueden producir resultados positivos por separado.

De modo que se requiere de la división de tareas, basada en la confianza y el compromiso. Pichear y batear no resultan ser actividades sencillas; para hacerlo “bien”, se requiere la suma de los esfuerzos de todo el equipo.

Cómo organizar un exitoso torneo deportivo en tu trabajo

2 deportes no tradicionales que fortalecen el trabajo en equipo:

Bolos:

Es una actividad física ligera apta para todas las edades. Su práctica es muy sencilla: cada jugador integra un equipo, el cual por cierto puede ser mixto, ya que persigue el mismo fin, conseguir el mayor número de puntos y ganar. 

Sóftbol:

Es una derivación muy suave del béisbol, por lo que promueve valores como la constancia, la cooperación, la colaboración y el espíritu de equipo.

Ahora que ya conoces cuáles son los deportes que ayudan a promover el trabajo en equipo, ¿cuál escogerás?

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos