Este curso está compuesto por los siguientes módulos:
Módulo 1: Introducción Plan Estratégico.
Qué es un Plan Estratégico, quién lo debe elaborar, su importancia y características.
Módulo 2: Metas estratégicas.
Qué es la misión, la visión, los valores y los objetivos corporativos. Las bases que constituyen y conforman la ferretería.
Módulo 3: Análisis del entorno general.
Los productos o servicios que ofrece la ferretería, entendiendo la importancia de la segmentación del mercadeo y las características importantes del mercadeo.
Módulo 4: Análisis del entorno competitivo.
Las 5 fuerzas de Porter.
Módulo 5: Análisis interno - Cadena de valor.
La metodología de análisis de la cadena de valor, las actividades primarias y las de apoyo que se encuentran dentro del entorno de las ferreterías.
Módulo 6: Análisis DOFA.
La metodología para hacer un análisis DOFA, sus componentes y limitaciones.
Módulo 7: Selección de estrategias.
La estrategia corporativa, la estrategia de desarrollo, la estrategia funcional, sus definiciones, planificación y funciones.
Módulo 8: Implantación de la estrategia.
La estructura organizacional y sus elementos claves, estructuración de un plan de acción para la ferretería.
Esperamos que con cada módulo, aprendas todos los conocimientos básicos relacionados con el liderazgo y puedas aplicar los más importantes en la ferretería.
Este curso forma parte de la estrategia de formación del Proyecto Escuela Virtual PAVCO y te presenta de una forma práctica y comprensible, los aspectos principales que los colaboradores de las ferreterías necesitan conocer de un Plan Estratégico, con el fin de aportar y apoyar las decisiones que tomes para la realización de tus tareas.
Duración del curso: 8 horas.
Cantidad de módulos: 8 módulos.
Duración del curso: 8 horas.
Cantidad de módulos: 5 módulos.
Matrículas: Abiertas
Magíster en Educación a Distancia de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile.
Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Autónoma de Colombia e Ingeniera de Sistemas de la misma institución.
Experiencia: Ha trabajado como docente en diferentes universidades de Bogotá en las siguientes asignaturas: Emprendimiento, Gerencia Informática, Gerencia de Proyectos, Gestión Empresarial, Ideas y Oportunidades de Negocios, Administración, entre otras. Experiencia en Diseño de Guías de Cátedra, en Dirección y Evaluación de Proyectos de Grado, en Proyectos de Investigación y en Gerencia, Coordinación y Liderazgo de Proyectos, consultora de la Fundación Corona. Experiencia en evaluación de competencias laborales y construcción de instrumentos de evaluación, en diseño, implementación y proyectos pedagógicos virtuales y experiencia en Diseño Instruccional.