PLAN DE MERCADEO

LO QUE APRENDERÁS

Este curso está compuesto por los siguientes módulos:

Módulo 1: Fundamentos del Plan de Mercadeo.
Conceptos básicos de mercado y su importancia en las ferreterías PAVCO WAVIN.

Módulo 2: Objetivos del Plan de Mercadeo.
La importancia del mercadeo y qué es un plan de mercadeo.

Módulo 3: Elementos del mercadeo.
Entender la importancia de la segmentación del mercadeo y sus características para los productos o servicios que ofrece la ferretería,

Módulo 4: Programa de mercadeo.
Los segmentos de mercado de la ferretería PAVCO WAVIN, la mezcla del mercadeo y sus realidades.

Módulo 5: Actores.
Los actores dentro del mercadeo.

Módulo 6: Conceptualización del Plan de Mercadeo.
Qué es un Plan de Mercadeo y para qué sirve.

Módulo 7: Elaboración de un Plan de Mercadeo.
Etapas de un Plan de Mercadeo.

Módulo 8: Formato del Plan de Mercadeo
Formato de un Plan de Mercadeo y la información que se debe tener en cuenta para su elaboración.


Con cada módulo de este curso, aprenderás los conocimientos básicos relacionados con los planes de mercadeo y podrás aplicar los más importantes en la ferretería.

QUE INCLUYE

Este curso forma parte de la estrategia de formación del Proyecto Escuela Virtual PAVCO. Si haces parte de los colaboradores de las ferreterías puedes aprender de una forma práctica y comprensible, los aspectos principales que necesitas conocer y desarrollar para tus posibles mercados.


Duración del curso: 8 horas.

Cantidad de módulos: 8 módulos.

Duración del curso: 8 horas.

Cantidad de módulos: 5 módulos.

Matrículas: Abiertas


PERFIL DEL INSTRUCTOR


M. Sc. Beatriz Restrepo Montilla

Magíster en Educación a Distancia de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile.

Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Autónoma de Colombia e Ingeniera de Sistemas de la misma institución.

Experiencia: Ha trabajado como docente en diferentes universidades de Bogotá en las siguientes asignaturas: Emprendimiento, Gerencia Informática, Gerencia de Proyectos, Gestión Empresarial, Ideas y Oportunidades de Negocios, Administración, entre otras. Experiencia en Diseño de Guías de Cátedra, en Dirección y Evaluación de Proyectos de Grado, en Proyectos de Investigación y en Gerencia, Coordinación y Liderazgo de Proyectos, consultora de la Fundación Corona. Experiencia en evaluación de competencias laborales y construcción de instrumentos de evaluación, en diseño, implementación y proyectos pedagógicos virtuales y experiencia en Diseño Instruccional.