21 mayo 2020

3 proyectos realizados con Tubería GRP en Colombia



La innovación es clave en estos tiempos y es uno de los factores claves para generar más bienestar a las comunidades. En su planta en Guachené, Cauca, Pavco Wavin fabrica con la tecnología GRP (poliéster reforzado con fibra de vidrio), tubos de hasta tres metros de diámetro que ofrecen soluciones alternativas para el manejo de grandes caudales de agua, cámaras de inspección y tanques; que tienen aplicación en varios proyectos en Colombia. 

Cada proyecto GRP cuenta con la asesoría de expertos Pavco Wavin en la instalación de tuberías que les permite identificar la solución más adecuada a sus necesidades. 

A continuación, 3 proyectos realizados con el portafolio de soluciones GRP en Colombia:

Tubería GRP en puerto multimodal en Barrancabermeja

El proyecto de la construcción de un puerto en Barrancabermeja, a cargo de la compañía Suiza Impala, tenía como objetivo la habilitación de la ruta fluvial para 53 remolcadores y 120 barcazas con capacidad de 2.500 toneladas. 

Este exigente proyecto requería alta fortaleza mecánica, bajas pérdidas por fricción y resistencia a la corrosión, para enfrentar unas condiciones de comportamiento hidráulico y condiciones del terreno muy particulares.

Pavco Wavin brindó asesoría técnica durante la instalación del colector, así como un acompañamiento permanente que abarcó el almacenamiento, corte, instalación, encamado, compactación y control de deflexiones. Conoce más haciendo clic aquí.

Tubería GRP en el Canal Novilleros (Mosquera, Cundinamarca)

La reducción del tiempo y costos de obra fueron los principales motivos para implementar tecnología GRP en la renovación del Canal Novilleros, diseñado originalmente en concreto.

Tras un minucioso estudio el equipo del proyecto optó por una solución en tubería GRP de 2500 mm de diámetro, una decisión más práctica y económica que  instalar canal a lo largo de 137 metros. Hoy la obra mantiene encerrado el flujo de agua y evita la infiltración directa de desechos y sustancias en el canal.  Conoce más haciendo clic aquí.

Tubería GRP para almacenamiento de aguas reutilizables en planta de Coca Cola

En este proyecto se puso a prueba la ventaja de los tubos GRP Pavco Wavin para transportar cualquier tipo de fluido combinando una alta resistencia a la corrosión, característica típica de los plásticos, con una alta fortaleza mecánica, propia del acero, convirtiéndose en una solución óptima para el proyecto de almacenamiento de aguas reutilizables en la planta de Coca Cola en Tocancipá (Cundinamarca), contratado por Femsa.

En este proyecto el equipo de ingenieros de Pavco Wavin realizó un acompañamiento en toda la etapa de ejecución e instalación de la tubería y de las cámaras de inspección, y en la unión del tanque de almacenamiento con la tubería. Conoce más haciendo clic aquí.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad